Panelistas / Miembros del Panel



¿Cómo se eligen los panelistas para participar de las encuestas? ¿Cómo puedo ser uno?

Los hogares que reciben la invitación a participar en Panel Ciudadano, fueron seleccionados en un estudio estadístico aleatorio realizado por especialistas de la Universidad del Desarrollo. Los mayores de 18 años que residen en estos hogares son bienvenidos a ser miembros del panel.



¿Qué tengo que hacer como miembro de Panel Ciudadano?

Como panelista/miembro del panel recibirás encuestas vía mensaje de texto (SMS) en tu teléfono celular. En su gran mayoría, las encuestas son 2 o 3 preguntas con alternativas de selección múltiple, y tú eliges la alternativa de tu preferencia. Lo hicimos por SMS para que sea lo más fácil y cómodo para ti. Una encuesta promedio no demora más de 30 segundos en ser contestada.



¿Qué diferencia o aporte hago al unirme a Panel Ciudadano?

Te estás uniendo a una exclusiva comunidad de opinión. Tus respuestas son usadas para tomar decisiones críticas tanto en materia de políticas públicas como en empresas privadas. En Panel Ciudadano tu opinión tiene impacto en decisiones que afectan directamente a muchas personas como tú.



¿Pueden unirse mis amigos y familia?

Los hogares que recibieron la invitación a participar en Panel Ciudadano, fueron seleccionados en un estudio estadístico realizado por especialistas de la Universidad del Desarrollo. Los mayores de 18 años que residen en ese hogar son bienvenidos a ser miembros de nuestro panel. Amigos y familiares que no residen en el hogar, no podrán unirse al panel en esta primera etapa.

Encuestas



¿Sobre qué temas tratan las encuestas?

Nuestras encuestas cubren todo tipo de temas. Por eso nuestro panel es tan interesante. Temas de contingencia nacional o local, políticas de gobierno, nuevos servicios o productos que salieron al mercado, deportes, cultura, salud, etc.



¿Cómo se responde?

Las preguntas vienen con alternativas múltiples y se responden señalando ÚNICAMENTE una alternativa elegida. Recuerda que no existen respuestas incorrectas, sólo necesitamos tu opinión. *Si recibes una “pregunta abierta”, es decir, una pregunta sin alternativas de respuesta, te señalaremos específicamente cómo responder.



¿Cuántas encuestas me enviarán?

No existe un número fijo de encuestas, pero en promedio son de 2 a 3 preguntas a la semana. ¡Lo que significa menos de un minuto de tu tiempo!



¿Puedo contestar de otra forma que no sea mensaje de texto (SMS)?

La ventaja que entregan los mensajes de texto (SMS), es que cualquier celular puede enviar y recibirlos. No se necesita tener Smartphone, conexión a internet o algún tipo de plan especial para poder interactuar con ellos. Y como queremos que todo hogar seleccionado pueda participar, hemos elegido este medio de comunicación. En esta primera etapa este será el único canal de participación y sin duda les notificaremos cuando incorporemos nuevos canales.



¿Mis mensajes de texto (SMS) tienen algún costo para mí?

¡Por ningún motivo! Trabajamos con un sistema especial de mensajería que absorbe el costo de sus mensajes de respuesta para que no tengas ningún cobro extra en tu cuenta.

Incentivos


"No hacemos apuestas"
"No hacemos concursos"
"No hacemos sorteos"


¿Cómo gano dinero con mis respuestas?

Con cada respuesta que nos envías acumulas dinero. Por cada una de tus respuestas acumulas $100 pesos. Una vez al mes podrás canjear el dinero por diversos premios como entradas al cine, cargas de tu tarjeta bip! y/o de celular.



¿Cómo puedo canjear las recompensas?



Una vez al mes informamos sobre el saldo que llevas recaudado. Dependiendo del monto acumulado, el o los productos que podrás canjear.



Privacidad



¿Qué tipo de información guardan sobre mí?

Si te unes a nuestro panel, te preguntaremos tu nombre, dirección, información de contacto, y algunos datos demográficos como edad y nivel educacional. Luego nuestro sistema guardará las respuestas a las encuestas que contestas.



¿Cómo se mantiene mi información personal y respuestas en confidencialidad?

Protegemos la identidad de todos los miembros de nuestro panel. La información que entregamos a nuestros clientes es anónima, y nunca enviaremos información personal. Agrupamos todas las respuestas y se presentan en un reporte estadístico. Es decir, trabajamos con información agregada, no individual.



¿Recolectan información sobre mi familia? ¿Sobre mis hijos?

Recolectamos información sobre los miembros del panel. Todo mayor de 18 años que reside en un hogar seleccionado puede unirse, pero no recolectaremos información de quienes no quieren participar ni de los residentes menores de edad.



POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo adhiere a lo establecido en la ley Orgánica N° 17.374 del Ministerio de Economía que, en el Artículo 29, determina lo siguiente: “El Instituto Nacional de Estadísticas, los organismos fiscales, semifiscales y empresas del Estado, y cada uno de sus respectivos funcionarios, no podrán divulgar los hechos que se refieren a personas o entidades determinadas de que hayan tomado conocimiento en el desempeño de sus actividades. El estricto mantenimiento de estas reservas constituye el “SECRETO ESTADISTICO”. Su infracción por cualquier persona sujeta a esta obligación, hará incurrir en el delito previsto por el artículo 247 del Código Penal

CLÁUSULA

LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD



Panel Ciudadano - Chiletendencia SPA, RUT: 76.311.963-7, libera de toda responsabilidad a Apple Inc. y compañías asociadas, sobre la utilización efectuada de los datos o información contenida en esta aplicación móvil, la cual estará disponible para ser descargada desde la tienda móvil oficial de Apple: App Store. Esta declaración de exoneración de responsabilidad está relacionada también con la información y/o contenidos de los sitios web enlazados en los distintos módulos de interacción de la aplicación móvil Panel Ciudadano. De todas formas, Chiletendencia SPA velará por moderar o mantener la vigencia, veracidad e integridad de la información publicada.